¿Por qué es importante la educación emocional en el aula?😍
El desarrollo de las habilidades emocionales, con el objetivo de gestionar nuestras emociones y comprender las de los demás, es cada vez más importante para el crecimiento personal, e incluso para nuestra salud mental.
Por eso, es muy importante trabajar la inteligencia emocional desde pequeños, tanto en el ámbito familiar, como en el escolar a través de la educación emocional.👀
La educación emocional😍, como hemos dicho, nos ayuda a gestionar las emociones, lograr objetivos, empatizar con los demás y afrontar mejor los retos y decisiones.
Como ves, la educación emocional pretende responder a unas necesidades que van más allá de los conocimientos académicos que aprendemos durante nuestra formación. Mientras que la formación está orientada más a un futuro laboral, la educación emocional podemos decir que nos prepara para la vida y el día a día en todos sus ámbitos.
Los centros educativos son unos espacios donde más tiempo pasan niños y niñas. Por eso, es muy importante que los docentes tengan las herramientas necesarias para saber educar a los más pequeños, no sólo académicamente, sino también emocionalmente.
Muchas veces, se prioriza la educación cognitiva sin tener en cuenta que las emociones nos van a acompañar durante toda la vida y que, un correcto manejo de estas, es lo que nos va a aportar felicidad en un futuro.❤
Comentarios
Publicar un comentario